lunes, 21 de junio de 2010

LA VIDA ES UNA TÓMBOLA


“Ustedes se preguntarán cómo he llegado hasta aquí”. Interpretado por Paz Padilla. Dirección: Santi Millán y Andreu Buenafuente. Escenografía: Lluch Castells. Iluminación: Ramón Rey. Madrid. Teatro Fígaro.

La picaresca simpatía de Paz Padilla se conoce bien en toda España. Su gracejo y su extravagante personalidad la convirtieron en una más de la familia, gracias al poder doméstico de la televisión. Padilla representa por otra parte, a la chica que ha salido adelante, sin más méritos que su personal arte humorístico. Su trayectoria desde la enfermería del hospital de Cádiz hasta el “glamour” de las pantallas, resulta para el público apasionante. Ha sido Aladina con éxito en la serie de Televisión española; se ha volatilizado en la Campanilla cibernética de aquellos primeros “5hombres.com”, y por fin, se ha encarnado en Paz Padilla, para subir a las tablas de un teatro.
El romance de Paz Padilla con el público es un imponderable. La garantía de pasárselo bien a su lado, es para todos una certeza, por eso acuden al teatro a verla, disfrutarla y jalearla.
La humorista gaditana se convierte en actriz para interpretarse a sí misma. En su jugoso monólogo “Ustedes se preguntarán cómo he llegado hasta aquí” nos cuenta su vida con pelos y señales, pero elevándose por encima de lo obvio, hasta configurar un relato fantástico de su propia biografía y familia. Tiene mucho arte y desparpajo para interesar desde el escenario de un teatro.
El público ríe intempestivamente sus gracias, y le aplaude sus ocurrencias, mucho más cuando están fuera del guión, pues su ironía, tiene una maldad muy suculenta para la comedia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario