sábado, 26 de junio de 2010

CABARET CON GUINDILLAS


"Confesiones del pene.” De José Montero. Dirección: Luis Rosini. Reparto: Gustavo Ferrari. Adrián Rey. Nicolás Scarpino. Madrid. Teatro Arlequín.

El teatro genital ha inundado con fiereza nuestros escenarios en las últimas temporadas. Hay que reconocer, que por muy repetido que resulte tiene un gran gancho en el público. Los temas del pubis siempre han estado muy relacionads con el teatro, diríamos que han sido el motor más potente de la comedia en todas sus épocas. No es extraño pues, que al público le guste oír hablar de estos temas, y acudan en riadas a llenar estas salas. Oír hablar de temas picantes, es una forma excitante de hacer sexo verbal.
La originalidad de la fórmula es lo más cuestionable. El Cabaret y el Café-teatro siempre se han alimentado de este material tan obsceno como simpático. Las risas han estado muy unidas a las procacidades de los cómicos. La sencillez de producción de estos diálogos o monólogos sexuales es una de las razones que más atraen a los empresarios: con poca inversión, se aumenta el público. ¿Para qué ofrecer productos más complejos en escena?
Aprovechándose del tirón del trío de actores argentinos que interpreta la inaccesible “Art” en estas mismas fechas, Gustavo Ferrari, Nicolás Scarpino y Adrián Rey se montan una velada de chistes y relatos íntimos entre amigos, para mantener entretenido al público durante un buen rato. Sentados en tres taburetes frente al respetable, hasta los mismos actores se ríen de las gracias de sus compañeros, al referirse a su “cosita” masculina.
José Montero añade a su pieza (además de los previsibles comentarios sobre las heroicidades y aventuras que a un hombre le proporciona su arma secreta,) una especie de cuentitos sensibles (bien relatados por sus intérpretes) que estimulan la vena más lírica y tierna del respetable.
Los numerosos asistentes a la representación aplaudieron incondicionalmente a los intérpretes de esta nueva entrega de cabaret con guindillas picantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario